Capacitación en fortalecimiento institucional para Villa Pehuenia

La jornada estará a cargo del ministerio de Desarrollo Social. Asistirán trabajadores municipales, provinciales y de las fuerzas de seguridad. Ya hay 72 inscriptos.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, desarrollará el miércoles y jueves próximos en Villa Pehuenia-Moquehue las denominadas “Jornadas de fortalecimiento institucional a las áreas sociales locales y demás dependencias del gobierno municipal”, que ya se desarrollaron en otras 21 localidades neuquinas.

De la capacitación participaran los agentes municipales locales, concejales, funcionarios, trabajadores de dependencias provinciales (policía, registro civil, hospital) y personal de la Gendarmería Nacional y de Prefectura. Ya son 72 los inscriptos.

La capacitación se desarrollará en dos jornadas de carácter intensivo. Los temas a abordar serán la sistematización de procesos administrativos de rutina en los ámbitos locales, introducción a los procesos de fiscalización, control, ejecución y rendición de programas, políticas públicas sociales, calidad institucional, relación “administradores-administrados”, gerenciamiento público efectivo, programación y proyección de acciones institucionales y políticas de descentralización.

La capacitación estará a cargo del director de Gestión Administrativa y Técnica, Marcos Guillermo Olivera.