El edificio emplazado en un predio de 1.792 metros cuadrados demandó una inversión de 4.300.000 pesos y estaría culminado para septiembre de este año.La sucursal del Banco de la Provincia (BPN) que se construye en Loncopué cuenta con un importante grado de avance. Su ejecución demandará en total una inversión de 4.300.000 pesos y se estima que para septiembre abriría las puertas al público.

Durante el 2012 el BPN concretó la compra de un terreno al municipio, para la construcción de una nueva sucursal, con mayor capacidad y mejor diseño, que permita prestar una mejor atención a los habitantes de la localidad y la zona de influencia.

El predio tiene una superficie de 1.792 metros cuadrados y está ubicado en la intersección de las calles Cerro Nevado y la avenida Hualcupen, colectora la ruta provincial Nº 21 que vincula a Las lajas con Caviahue y El Huecú. El predio se encuentra ubicado a una cuadra de la nueva terminal, en un lugar comercialmente estratégico y de fácil acceso a toda la población de Loncopué.

De esta forma, el nuevo edificio contará con una superficie cubierta de 405 metros cuadrados, un quincho para su personal de 54 metros cuadrados y vivienda para el responsable de 125 metros cuadrados.

Contará con cinco puestos de cajas de atención al público, dos cajeros automáticos, espacio previsto para cajas de seguridad, seis puestos de atención personalizada a clientes, área de estacionamiento para el público, cocina y baños para el personal. Además, poseerá un sistema de climatización de última tecnología y un grupo electrógeno que garantizará el abastecimiento energético en caso de cortes del suministro.

El estilo arquitectónico adoptado es de tipo andino con techos inclinados de chapa color azul, basamento de piedra de la zona y traslapo de siding de eternit pintado color madera similar al de otras sucursales del BPN que funcionan en la cordillera.