Capacitación en estrategias pedagógicas para la Jornada Extendida

Más de 40 docentes participarán de los talleres de capacitación y reflexión sobre contenidos y modalidades de enseñanza en el marco del programa provincial de Jornada Extendida.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que el jueves 7 y viernes 8 tendrá lugar el Encuentro de Docentes de Escuelas Primarias de Jornada Extendida. La actividad se realizará en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), luego se dictarán talleres en simultáneo por los cuales circularán los docentes durante ambas jornadas de capacitación, que se extenderán entre las 8 y las 17.

La actividad tiene como objetivo trabajar los proyectos pedagógicos para la Jornada Extendida de cada escuela participante, revisando y fortaleciendo las estrategias didácticas propuestas por cada maestro e institución.

La capacitación se encuentra organizada como un circuito de talleres simultáneos que abordarán de manera articulada las áreas disciplinares de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, con los ejes propuestos por la Jornada Extendida como acompañamiento al estudio, alfabetización tecnológica y comunicacional, ciudadanía y temáticas de agenda contemporánea, y un espacio dedicado a las áreas especiales de Educación Física, Música y Plástica.

Tras el encuentro de directores que tuvo lugar en agosto, esta capacitación reunirá a más de 40 docentes de escuelas que han extendido la jornada escolar en 2013, como las escuelas primarias 161 de Payla Menuko, 319 de Aucapán Abajo, 320 de Costa de Catan Lil, 165 de Aluminé y 88 de Las Coloradas.

Asimismo, participarán del espacio de formación docentes de escuelas próximas a la implantación del programa, como las escuelas primarias 135 de Mariano Moreno, 102 de Cutral Co, 156 de Zapala, 89 de San Martín de los Andes, 187 de Junín de los Andes, 341 de Vila La Angustura, 105 y 232 de Neuquén.