Los dispositivos al aire libre funcionan todos los martes y jueves de enero, uno en calles Basavilbaso y Buenos Aires, y otro en Néstor Barros y Av. Novella. En cuatro jornadas se aplicaron más de 162 dosis.

La vacunación del calendario regular continúa siendo una actividad esencial en la provincia del Neuquén que no se posterga por la pandemia de coronavirus. Por este motivo, para brindar mayor accesibilidad a los vecinos y vecinas, y como parte de la estrategia del ministerio de Salud, continúa en marcha la atención en los dos vacunatorios móviles ubicados en puntos estratégicos de la ciudad de Neuquén.

Estos dispositivos al aire libre, ofrecen espacios y horarios alternativos para que la comunidad pueda acercarse a completar sus esquemas de vacunación, respetando las recomendaciones sanitarias. Durante enero estarán funcionando los días martes y jueves: uno de 9 a 13, en calles Basavilbaso y Buenos Aires; y el otro, de 11 a 14, en calle Néstor Barros y Av. Novella.

En este sentido, desde el departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria informaron que en las cuatro jornadas (12, 14, 19 y 21 de enero) que llevan funcionando los vacunatorios móviles se aplicaron más de 162 dosis. Es importante recordar que la vacunación es una responsabilidad social y principalmente, un derecho de toda la ciudadanía.

Las vacunas del calendario regular son necesarias para prevenir y controlar enfermedades graves. Argentina contempla la vacunación de embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Todas son gratuitas y obligatorias.

Esta actividad es independiente de la campaña de vacunación COVID-19, y se desarrolla simultáneamente a la vacunación que se realiza en todos los efectores de salud, de lunes a viernes. Para conocer la modalidad de atención y horarios del centro de salud u hospital más cercano al domicilio, se puede consultar telefónicamente o a través de las redes sociales.

Además, otra opción para acceder a la vacunación en la ciudad de Neuquén es la oficina del Servicio Asistencial CALF (SAC), ubicada en calle Mitre 675, que atiende de lunes a viernes, de 7 a 15.

Se recuerda que es necesario concurrir con la libreta de salud o carnet de vacunación y el DNI para registrar correctamente las dosis aplicadas.