Buscan soluciones para los hospitales de Rincón de los Sauces y El Huecú

Buscan soluciones para los hospitales de Rincón de los Sauces y El Huecú

marzo 10, 2008

En la primera localidad se decretó la emergencia hospitalaria y se están buscando enfermeros “en todo el país”, indicó el subsecretario Claudio Ferrón. En El Huecú “durante la semana se tendrán los nombres” de los posibles reemplazos.
El subsecretario de Salud de la provincia, Claudio Ferrón, dijo que ya se comenzó a trabajar para solucionar las dificultades que obstaculizan el normal funcionamiento de los hospitales de Rincón de los Sauces y de El Huecú. En el primero de los establecimientos mencionados, Ferrón aseguró que se resolverá la situación de “emergencia hospitalaria”, mientras que se cubrirá la falta de médico en El Huecú.

Respecto de Rincón de los Sauces, indicó que existen cuatro vacantes que hay en el hospital por jubilaciones o renuncias, de las cuales una ya fue ocupada. “Se está buscando en todo el país interesados en cubrir estos cargos de enfermería”, dijo.

Informó que la dificultad más importante para esta localidad es la falta de vivienda para los enfermeros que eventualmente sean contratados. El subsecretario especificó que se están “buscando alternativas para los que acepten venir a trabajar a Rincón”.

Según Ferrón, los inconvenientes que generaron las cuatro vacantes fueron agravados por el alto índice de ausentismo debido a licencias por enfermedad de los enfermeros en funciones.

Con relación al hospital de El Huecú, en el que en los últimos días renunció el único médico existente, Ferrón dijo que se está preparando el reemplazo de los tres cargos que necesita el establecimiento para funcionar correctamente.

Esta semana “se tendrán los posibles nombres de dos médicos que serían nombrados, y desde mañana hasta el viernes estarían yendo dos médicos residentes que están por egresar, para ayudar al médico de la localidad”, aseguró.

Por último mencionó que en el hospital Castro Rendón, de Neuquén capital, “para principios de abril ya se estarían incorporando dos anestesistas nuevos en el sistema”.