Buen comienzo de Neuquén en los Juegos de la Araucanía

En el inicio de la competencia, en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, el seleccionado de vóleibol femenino se impuso en set corridos a Río Negro, en un partido considerado como una final anticipada, ya que ambos vienen de jugar las últimas tres con dos campeonatos para las Verdes (en Concepción 2016 y Chubut 2017) y la última fue para Río Negro en Magallanes 2018.

El equipo de Julio Castillo se impuso con parciales 25-15, 25-12 y 25-21 con destacadas actuaciones de Victoria Benítez, Valentina Righetti, Sara Rodríguez y Candela Díaz de Sousa, entre otras. Por la tarde en Toay, ratificaron con otra victoria que están para pelear nuevamente el podio al derrotar al seleccionado chileno de Magallanes por 25-4, 25-12 y 25-17.

En tanto el básquet femenino, en el club All Boys venció a Río Negro 42-35 con parciales: 11-11, 24-18 y 35-30. Entre las goleadoras se destacaron: Iara Parra Soto (9 puntos) y Rocio Napal (6).

Otro de los equipos que debutó con triunfo fue el seleccionado de vóleibol masculino que conduce Leandro Gimeno (medalla de plata el año pasado). Le ganó a Aysen 3-0 (25-6, 25-12 y 25-9) en el gimnasio de Estudiantes en Eduardo Castex.

El General Pico, el básquet masculino perdió por la mínima con Los Ríos, que se impuso 53-52 en el gimnasio de Pico Football Club.

En atletismo se disputaron las primeras pruebas y María Inés Bravo ganó su serie de los 100 metros llanos con 12s58/100 y clasificó a la final.

En ciclismo, que compitió en General Acha, la clasificación está en suspenso por un reclamo y los jueces no dieron el veredicto aún para ordenar la clasificación final.

El fútbol, que por primera vez tendrá a la rama femenina en competencia, debutará y ambos seleccionados tendrán el mismo rival: Los Lagos de Chile. Los varones vienen de ser subcampeones el año pasado.

También tendrán su debut los otros dos deportes individuales, tal el caso de natación en General Pico y el judo, en La Adela, donde Neuquén buscará sus primeras medallas.