Se adquirió una autoclave industrial y se amplió la planta en unos cien metros cuadrados. La inversión fue de 2,5 millones de pesos.

El gobierno provincial adquirió una autoclave industrial destinada a la planta de El Alamito de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc). Además, se amplió la planta en unos cien metros cuadrados, lo que permite la instalación de la maquinaria. La inversión alcanzó los 2,5 millones de pesos.

En los próximos meses se recibirá la visita del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para alcanzar el tránsito federal de los productos.

La maquinaria, que se compró en la provincia de Buenos Aires, permite mejorar la calidad de los envasados que realiza la planta, procesando en menor tiempo, mayor seguridad para los operarios y mejorando la calidad de los envasados tanto de ajo en escabeche como de chivo.

Asimismo, permitirá realizar en un futuro otra clase de envasados ampliando la oferta de producto que comercializa la empresa con productos derivados del pavo.