Brindaron charla sobre masculinidades y violencia a personal policial

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía dictó ayer en Cutral Co la charla “Masculinidades y violencias”, destinada al personal de la Policía provincial. Se realizó en la Mutual Policial de Cutral Co y participaron mujeres y varones que pertenecen a las comisarías de Villa El Chocón, Picún Leufú, Cutral Co y Plaza Huincul. En la charla se abordaron los ejes de masculinidades y violencia de género; y se compartieron experiencias de personas en situaciones de violencia.

Según el director de Masculinidades, Mauro Andrade, el próximo objetivo es desarrollar estos talleres con las personas detenidas en la Unidad 22 de Cutral Co y en la Unidad 32 de Zapala. En mayo se profundizarán las capacitaciones para el personal de las comisarías de Plaza Huincul y Cutral Co.

La actividad fue una iniciativa del Consejo Local de las Mujeres y de la dirección de Seguridad de la Policía de Cutral Co.

Para solicitar talleres y cualquier otra información, los interesados pueden contactarse con la subsecretaría en la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres.