Brindarán talleres comunitarios en San Patricio del Chañar

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, firmó un acuerdo de cooperación para realizar capacitaciones comunitarias con el municipio de San Patricio del Chañar. Firmaron el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol y el intendente Juan Ramón Oses. Las capacitaciones están destinadas a referentes de salud, de educación y a toda la población interesada. Estas capacitaciones tienen como objetivo tomar conciencia y responsabilidad sobre los temas tratados.

Durante la jornada se trabajó sobre la importancia de capacitar y formar a la población en general, como también sobre los objetivos de los talleres, los destinatarios y las tareas a realizar por las distintas áreas.

La coordinación general de Capacitación Comunitaria, a cargo de Janette Ampuero y dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, será la encargada de realizar las capacitaciones en sus diversas modalidades.

“Se trata de cuatro talleres: Manipulación y elaboración de alimentos regionales; Manipulación y elaboración de alimentos para celíacos; Manicura y Maquillaje Artístico; y Formador de formadores en liderazgo y comunicación”, explicó Ampuero.

La funcionaria también explicó que el lunes 4 de julio “junto con la municipalidad de Vista Alegre, presentaremos los talleres de electricidad domiciliaria y peluquería, como también el de comunicación para el personal del municipio”. Agregó que “los talleres cubrirán Vista Alegre Norte, Sur y Costa de Reyes”.

A partir de la semana próxima se comenzará a trabajar con los distintos organismos con el fin de formar, educar, enseñar y cambiar hábitos a todas las personas que manipulan alimentos.

Además de Ampuero, estuvieron presentes en la firma del convenio el director provincial de Asistencia Técnica Confluencia, Fabián Aranda; la concejala Viviana Pedroza; el viceintendente de San Patricio del Chañar, Roberto González; el secretario de Empleo, Capacitación y Proyectos, Oscar Cuminau; la secretaria de Desarrollo Humano, Rita Bernassar y Guillermo Villanueva, técnico del área proyectos del municipio.