Impulsan el foro juvenil de Loncopué

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, del ministerio de Ciudadanía, está trabajando junto con el municipio de Loncopué en la organización del foro juvenil local. De esta manera, se colabora en la implementación de políticas de promoción de derechos y acciones de prevención, priorizando las capacidades y el potencial humano en las personas como sus redes de vínculos.

La directora provincial de Articulación Comunitaria, Miriam Díaz y la referente del área de Prevención y Participación Ciudadana, Paola Invernizzi se reunieron con la intendenta María Fernanda Villone y con el concejal Sandro Cáceres, para continuar avanzando en acciones del Foro Juvenil Municipal.

Se trata de un espacio creado por una ordenanza del Concejo Deliberante de la localidad y tuvo su primera reunión el pasado 26 de mayo. Su principal objetivo fue identificar distintas problemáticas e inquietudes de los adolescentes y jóvenes.

En este sentido, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores acompañará en el asesoramiento para la conformación de una comisión organizativa compuesta por adultos referentes y adolescentes/jóvenes a los efectos de realizar, en primera instancia, un diagnóstico participativo.

Los adultos referentes serán personas de la municipalidad, la escuela, de espacios culturales o recreativos de la comunidad y que están en contacto continuo con los jóvenes de la zona. Los adolescentes serán representantes del CPEM Nº 10, del vespertino y aquellos que hayan participado del primer foro.

Por último, desde la subsecretaría se trabajará en el relevamiento de otras experiencias en la provincia como el caso de los promotores de salud o las actividades de otros foros que puedan ser también de referencia.