Brindan capacitaciones para agentes penitenciarios y delegados sindicales

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía realizará hoy y mañana capacitaciones que tendrán como destino a los agentes dependientes de la Dirección de Unidades de Detención (DUD) de la provincia y delegados sindicales.

En el primer caso, la capacitación se realiza hoy a partir de las 13 en la sala Alicia Fernández Rego. Se trata de “La Palabra en Libertad”, que es un programa articulado entre la subsecretaría de Ciudades Saludables y la DUD.

Se prevé capacitar a todos los actores que forman parte de los contextos de encierro. Además, cuenta con el acompañamiento técnico de la Coordinación de estrategias preventivas en ámbitos de contexto de encierro de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar).

El equipo técnico de la subsecretaría se encuentra trabajando con internos de la Unidad de Detención Nº 11 de Neuquén, en conjunto con el Centro de Educación Provincial Integral (CEPI). Las capacitaciones a penitenciarios se extenderán hasta diciembre.

En tanto, la otra capacitación se denomina Taller de formación a delegados sindicales y se desarrollará hoy y mañana de 9 a 16 en la delegación del Centro de Empleados de Comercio, ubicado en la calle Marcial Bravo 319.

El taller se enmarca dentro del programa de Salud Laboral que lleva adelante la subsecretaría. Tiene por objetivo brindar acompañamiento técnico en la elaboración de proyectos preventivos dentro del ámbito laboral, tanto privado como público.

Hasta el momento, se desarrolló en las ciudades de Neuquén y Rincón de los Sauces, y contó con el acompañamiento de Sedronar.