Comenzaron las prácticas profesionales en hogares y centros infantiles

Esta semana comenzaron las prácticas profesionales supervisadas por parte de estudiantes avanzados de la Universidad de Flores (UFLO) en el hogar Yampai y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Confluencia y Heidi.

La actividad se desarrolla a raíz de un convenio establecido entre la universidad y la subsecretaría de Familia en abril de 2017. En tanto, en junio de 2018 se firmaron tres convenios específicos con las facultades de Psicopedagogía y Psicología, con el fin de intercambiar prácticas lúdicas e institucionales en las instituciones públicas de niñez y adolescencia.

La subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, indicó que “el fortalecimiento de los equipos técnicos y las técnicas de abordaje de la niñez y adolescencia es clave para el progreso de nuestros hogares y centros infantiles. Por ello, las casas de estudio aportan un gran conocimiento científico de cara al futuro”.

Las prácticas se extenderán hasta fines de noviembre y se contempla como prueba piloto para un mayor intercambio con otras facultades. Este año también se firmó un acuerdo marco con la Facultad de Derechos de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de realizar intercambio y capacitaciones entre ambas instituciones.