Bicicletas para agentes sanitarios de toda la provincia 

El ministerio de Salud informó que se adquirieron 73 bicicletas destinadas a agentes sanitarios de toda la provincia. La inversión fue de 622.500 pesos y se realizó a través del programa nacional de Cobertura Universal de Salud-Sumar, en coordinación con las áreas locales.

Desde el ministerio destacaron que la bicicleta es un medio de trasporte que se adapta a las necesidades de traslado de los agentes sanitarios de las distintas zonas de la provincia.

Las bicicletas son de color blanco, con seis velocidades, rodado 26 de cuadro de acero industrial sin costura, cuya forma absorbe las imperfecciones del terreno. Están totalmente equipadas con asiento amplio tipo playero, casco, luces y portapaquetes con un bolso anexado de dos amplios bolsillos con cierre en los laterales e interior aislante aluminizado de diez milímetros para proteger los objetos delicados.

La distribución prevista es de siete bicicletas para la Zona Sanitaria Metropolitana; nueve para Zona Sanitaria I; 23 para Zona Sanitaria II; diez para Zona III; 12 para Zona Sanitaria IV; y 12 para Zona Sanitaria V. La entrega comenzó en noviembre y continuará de manera progresiva.

Los agentes sanitarios son un nexo fundamental entre la población y los centros de atención. En el terreno realizan tareas de prevención, promoción de la salud, asistencia y acompañamiento, lo que fortalece la estrategia de Atención Primaria de la Salud del sistema sanitario provincial. Las bicicletas agilizarán el desplazamiento de los agentes sanitarios, tanto en zonas urbanas como rurales.