Bicentenario: Neuquén participó del Desfile Federal

Bicentenario: Neuquén participó del Desfile Federal

mayo 22, 2010

La comitiva desfiló por la avenida 9 de Julio ante miles de espectadores. Representó la diversidad turística y las riquezas que ofrece la provincia. La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina presenció el desfile desde el palco oficial. Se estima que cien mil personas ya recorrieron el stand neuquino en el Paseo del Bicentenario.

Miles de espectadores disfrutaron de la propuesta neuquina en el Desfile Federal, realizado hoy sábado 22 de mayo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La comitiva, integrada por 40 personas, inició la marcha a las 16 con una bandera con el logo provincial del Bicentenario y el nombre de la provincia, escoltada por las banderas de ceremonia nacional y provincial.La formación continuaba con trabajadores de las principales actividades provinciales como el gas y el petróleo; cosechadores, que repartieron manzanas entre los espectadores; y de Artesanías Neuquinas. La actividad deportiva estuvo presente con esquiadores, patinadores, andinistas, pescadores y remeros. El desfile neuquino se cerraba con dos réplicas de dinosaurios animados que interactuaban con el público.

Según se informó desde el ministerio de Coordinación de Gabinete, la marcha inició en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia y llegó hasta la avenida Corrientes. Durante las 12 cuadras que duró el trayecto los espectadores acompañaron con cantos y ovaciones hacia la delegación.

Al llegar la formación al palco oficial, la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina recibió de pie y saludó a los neuquinos, mientras el locutor relataba parte de la historia de la provincia y homenajeaba a ciudadanos destacados como Felipe Sapag y Jaime De Nevares.

La comitiva continuó su marcha hacia avenida Corrientes acompañada por la ovación del público a medida que avanzaba, pidiendo sobre todo por los cosechadores y disfrutando de las réplicas de dinosaurios.

El stand neuquino en el Paseo del Bicentenario

Por otra parte, el stand neuquino, ubicado sobre Avenida 9 de Julio y Alsina, ya recibió la visita de más de cien mil personas. Atrapados por los dinosaurios que están en la puerta del stand, admirando los cuadros de pintores regionales, buscando información de turismo, comprando los productos de Artesanías Neuquinas o jugando a armar la represa de Chihuido en las pantallas táctiles; el stand neuquino es uno de los más reconocidos y visitados por el público.