Verifican inversiones de emprendimientos turísticos

Verifican inversiones de emprendimientos turísticos

mayo 21, 2010

Son de las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Las actividades fueron llevadas a cabo por técnicos de la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo del Ministerio de Desarrollo Territorial y del Consejo Federal de Inversiones.

Técnicos de la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, -dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se entrevistaron con los titulares de seis emprendimientos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes que fueron financiados con créditos CFI para verificar las inversiones correspondientes.

Uno de los emprendimientos es un hotel boutique que realizó inversiones en dos etapas mediante créditos para ampliar su capacidad de alojamiento hasta 28 plazas. Además, destinó fondos para la producción de un gimnasio y spa con pileta climatizada in-out, hidromasaje, sala de masajes y sauna seco.

Otro de los emprendimientos visitados fue un prestador de actividades turísticas que se dedica a guiadas de pesca, que invirtió en equipamiento para cumplimentar con las normativas vigentes de la Administración de Parques Nacionales.

Además, en esa localidad se visitó un nuevo complejo de cabañas categorizado en tres estrellas que aplicó el crédito otorgado en construcción, instalaciones y equipamiento. Entre estos tres proyectos de Villa La Angostura se otorgaron montos que ascienden 770 mil pesos.

Por otra parte, en San Martín de los Andes se recorrieron las instalaciones de un Apart Hotel que se recategorizó a tres estrellas, un Hostel y un Hotel. Para estos tres proyectos en la localidad se desembolsaron montos de crédito que alcanzan 980 mil pesos.

Estas visitas de verificación de inversiones se realizan periódicamente con el objetivo de certificar el cumplimiento y la aplicación de los fondos otorgados. Son créditos que brindan apoyo financiero a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores agropecuario, industrial, minero, turismo y servicios de apoyo a la producción, pudiendo financiar capital de trabajo, activo fijo y preinversión.

Los empresarios entrevistados manifestaron gran optimismo para la temporada invernal que se aproxima, y que tienen expectativas en la apertura del mercado brasilero. Esto debido a las acciones de promoción y comercialización que se desarrollaron en el marco de la misión institucional a San Pablo en marzo, organizada conjuntamente entre el CFI, la subsecretaría de Turismo, Neuquentur y los municipios de ambas localidades.