Beneficio del EPEN para usuarios residenciales sin red de gas

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, durante los meses de mayo a septiembre de este año, se continuará con la aplicación de un subsidio en la tarifa de energía eléctrica para aquellos usuarios residenciales que vivan en barrios o sectores de localidades donde –por diferentes circunstancias– no posean red de gas domiciliaria.

A diferencia de 2017, el subsidio a otorgar durante 2018 no tiene tope de consumos, sino que se han graduado los descuentos según los kilovatios hora (kWh) a facturar en el período. Es decir, quienes consuman hasta 700 kWh tendrán un descuento del 20 por ciento sobre el total del consumo, en cambio para quienes superen los 700 kWh, el descuento será del 15 por ciento sobre el total del consumo. Además, en clientes del EPEN que hubieran sido encuadrados en los beneficios de la Tarifa Social, este subsidio será del 30 por ciento para consumos de hasta 600 kWh mensuales y del 25 por ciento si dicho consumo mensual fuera mayor a 600 kWh.

De esta manera, el beneficio en la tarifa eléctrica rige para todos los usuarios residenciales del EPEN que pertenezcan a localidades y parajes sin red de gas domiciliaria y para quienes viven en barrios o sectores de localidades que no cuenten con el servicio de redes de gas. Para la implementación del beneficio, se trabajó con cada municipio donde el EPEN presta el servicio de distribución, y se firmaron las actas respectivas con cada uno de ellos.

Cómo se refleja en la factura

El beneficio dado sobre los consumos de mayo, se verá reflejado en las facturaciones que se emiten durante junio, cuyo vencimiento operará a partir del próximo mes de julio, y continuará vigente hasta facturar los consumos de septiembre, cuyo vencimiento operará durante noviembre de 2018.