Becas en la India para especialización en Manejo de Residuos Sólidos Urbanos

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informa que se encuentra abierta la convocatoria para aplicar a una beca ofrecida por la República de la India –a través de su programa Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC)– para participar en la especialización Municipal Solid Waste Management (Manejo de residuos sólidos urbanos). La fecha límite para quienes deseen aplicar es el lunes 12 de noviembre.

Entre los requisitos, los interesados deben tener entre 25 y 45 años de edad y título de grado en ingeniería, maestría o máster en ciencia. Los seleccionados para realizar esta capacitación recibirán financiación para los pasajes aéreos de ida y vuelta (hasta el aeropuerto de Ezeiza), el costo de la matrícula, el traslado interno en India relacionado con el curso, además del alojamiento, alimentación y seguro médico de emergencia con cobertura en los hospitales públicos. Igualmente, se sugiere que los estudiantes contraten un seguro de viajero.

Los postulantes deberán hacer la preinscripción online completando en inglés el formulario de la página https://bit.ly/2EMHmta. Para más información sobre el listado de cursos ofrecidos en la India, los requisitos de selección, los términos y condiciones de las becas, los interesados pueden ingresar a https://www.itecgoi.in/index.php.

El formulario deberá incluir una fotografía con la firma original del interesado y un certificado médico con firma y sello de un profesional, además del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Asimismo, el aplicante debe constatar sus conocimientos de inglés.

En caso alguna consulta, los interesados pueden comunicarse con Naveen Saxena referente de la embajada de la India en Argentina al correohoc.buenos@mea.gov.in o a los números telefónicos: 011-43284089 o 011-43289141.

Una vez reunida toda la documentación debe ser escaneada en un sólo archivo en formato PDF, y enviada mediante correo electrónico al área de Becas Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación a becasinternacionales@mrecic.gov.ar, donde será revisada. Para comunicarse con esta área pueden también hacerlo al teléfono 011-48197282.

Luego de recibir la aprobación del Área de Becas mencionada, la documentación debe ser enviada por correo postal a la dirección general de Cooperación Internacional de la Nación, ubicada en Esmeralda 1212, piso 12 of. 1204 (C1007ABR) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Registro provincial

Desde la Secretaría del COPADE se les solicita a los interesados en postularse a esta convocatoria que les notifiquen si resultan admitidos, para sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar