Becas de posgrado para docentes de universidades nacionales

Serán otorgadas para la estadía a partir del 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de julio de 2015. Se ofrecen hasta ocho becas y las solicitudes completas se deberán presentar o enviar por cada universidad antes del 7 de marzo.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que está abierto el programa de Becas de Posgrado de la Fundación Carolina del Reino de España, destinado a la formación de docentes de las Universidades Nacionales de Gestión Pública de Argentina.

Según se explicó desde la Unidad de Vinculación Externa del Copade, la presentación se realiza exclusivamente a través de las universidades nacionales y se ofrecen becas cofinanciadas destinadas a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación de 1 a 3 meses de duración, en el marco de estudios posdoctorales.

Los requisitos generales para participar de esta convocatoria son: 1) Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca; 2) Tener el título de Doctorado; 3) Ser docente de una universidad nacional argentina y ser presentado por el rector de dicha institución; 4) Contar con certificados que acrediten la calidad de docente/investigador y 5) Tener rendimiento académico destacado en las carrera de grado y posgrado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).

Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos. Las prestaciones incluyen manutención mensual de 1.200 euros, seguro médico asistencial y traslado aéreo.

Esta convocatoria es fruto del convenio firmado entre el ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina del Reino de España.

Quienes deseen acceder a más información, como las áreas prioritarias y la documentación a presentar, pueden comunicarse con la Unidad de Vinculación Externa del Copade de lunes a viernes de 8 a 16 al (0299) 4495661 o escribir a becas_copade@neuquen.gov.ar o bien ingresar a http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/otras-becas/espana/