[►] Barrancas celebró su aniversario con anuncios de obras 

Audio gobernador Omar Gutiérrez

La localidad neuquina de Barrancas celebró su 51 aniversario con la visita del gobernador Omar Gutiérrez, quién anticipó que en los próximos días se inaugurarán dos obras muy esperadas: la Escuela Primaria 32 y la cancha de fútbol 11.

El colegio -al que asisten 207 estudiantes- podrá contar próximamente con la ampliación del SUM, comedor, cocina, y otras áreas. La inversión demandó $ 156.661.406.

Gutiérrez se refirió a los últimos detalles de la cancha a la que comprometió también dotar de iluminación próximamente. “Vamos a monitorear, vamos a visitar, vamos a controlar estas obras para que en el tiempo de 10- 15 días, ustedes las puedan inaugurar y disfrutar, que hay un gran trabajo y un gran anhelo en hacer realidad estas necesidades y estos sueños”, remarcó.

El mandatario, que estuvo acompañado por el gobernador electo Rolando Figueroa, remarcó las obras más importantes llevadas adelante en materia de viviendas y servicios.

“En los próximos 60 -90 días estamos terminando cinco viviendas para cumplir el sueño y la necesidad de hacer realidad la vivienda y el techo propio para cinco familias aquí en Barrancas”, anunció y amplió que “se están realizando los trabajos preliminares para la remodelación del edificio de la Escuela Primaria 131 con inversión de 17 millones de pesos».

“Quiero agradecer y felicitar el trabajo del EPEN que ha realizado una obra importantísima de suministro de energía eléctrica a siete manzanas”, agregó el gobernador.

Por otra parte, en la jornada también se firmó un convenio para la obra de electrificación del destacamento policial del Puente Río Barrancas, una obra financiada por la Legislatura del Neuquén, que va a beneficiar además del destacamento, a las oficinas de turismo de la municipalidad, como así también SENASA y CIPPA.

Durante su discurso, Gutiérrez realizó anuncios referidos al proyecto de un nuevo SAF y un SUM, este último que ya cuenta con las plateas y a través de la Unidad Ejecutora se buscará el proyecto adecuado. Finalmente, adelantó el inicio de gestiones para conseguir la llegada de una delegación del BPN a la localidad.

Además de compartir el tradicional desfile junto al intendente Rubén Figueroa, Gutiérrez entregó el plan de ordenamiento territorial. “Es el plan de ordenamiento que fija las pautas, las directrices, las estrategias para el desarrollo y el crecimiento que ustedes podrán ir dinámicamente evaluando, controlando, monitoreando y ejecutando. Así que es digno de ser destacado este trabajo que en forma conjunta han realizado las fuerzas vivas de Barrancas”, detalló Gutiérrez.

En el cierre, los mandatarios recorrieron las obras de la escuela, los avances de la cancha de césped sintético y las viviendas.

Por su parte el intendente agradeció el trabajo conjunto, que permitió fortalecer los lazos como comunidad. Y destacó la inauguración de las obras como un gran esfuerzo compartido con la Provincia.