Bajada del Agrio: se concretó la nueva EPEA N°4

El CPEM N°45 de Bajada del Agrio comenzó ayer con un nuevo formato educativo, al transformarse en la EPEA N°4, tras el trabajo sostenido y mancomunado de familias, docentes, directivos, Supervisión de Educación Secundaria y Técnica; y equipos del ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante el acto la presidenta del CPE, Ruth Flutsch expresó: “Venimos a cumplir el compromiso que asumimos junto al gobernador y el ministro Osvaldo Llancafilo de transformar en Escuela de Educación Agropecuaria el actual secundario de Bajada de Agrio. La semana pasada el Cuerpo Colegiado firmó la Resolución N°1096 por la cual se crea la EPEA”. Asimismo, agradeció al director Ariel Segovia y a la intendenta Mabel Pino, “que siempre nos recibe con los brazos abiertos».

Sostuvo que «este es un día de festejo para toda la comunidad y sus 28 estudiantes de primer año. Estamos frente a un hecho realmente significativo, de la cual nos han permitido ser parte: un hecho político, por un lado, pero que también es pedagógico, porque significa que va a haber más y mejores oportunidades para cada estudiante”. Agregó que: “Esta nueva modalidad para la localidad nace de un requerimiento que ustedes han solicitado, construido, pensado e ideado, con equipos supervisivos, y con equipos directivos, docentes, estudiantes y familias», sostuvo.

Finalmente, Flutsch destacó: “En particular, quien les habla, y todo el equipo que me acompaña venimos trabajando con la construcción del diseño curricular desde el año 2016, que es nada más ni nada menos que la construcción de esta nueva escuela secundaria que queremos para la localidad de Bajada del Agrio, pero también para toda la provincia: una escuela secundaria que garantice derechos, pero que también genere oportunidades».

La presidenta Ruth Flutsch, junto al director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, hicieron entrega al director Ariel Segovia la Resolución N°1096 impresa para poder compartirla con toda la comunidad.

A su turno, la intendenta Mabel Pino, resaltó: “Hoy es un día para festejar y tenemos mucha emoción. Es un hecho muy importante para la comunidad en general y para la comunidad educativa. Agradecer al gobernador Omar Gutiérrez por escuchar siempre el reclamo que se hizo, el compromiso que tuvo; también al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien también estuvo en esta gestión; y el acompañamiento también de Ruth Flutsch; finalmente, quiero también agradecer a los padres que insistieron con este proyecto tan anhelado para sus hijos y que hoy es un hecho ya completado”.

Por su parte, el director Ariel Segovia expresó: “Hoy concretamos este proyecto educativo tan anhelado por la comunidad; particularmente hace 20 años atrás todos los docentes, en innumerables jornadas institucionales, proyectábamos y analizábamos la posibilidad de contar con una escuela acorde al perfil de la localidad y gracias al trabajo realizado en la conformación del diseño curricular y con el compromiso asumido por la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, el apoyo de las autoridades gremiales y la comunidad toda, se ha hecho realidad”.

El acto contó con la presencia de toda la comunidad educativa, quienes compartieron el descubrimiento de la placa con el nombre de la institución, el corte de cinta y el corte tradicional de torta, elaborada por las familias.

Acompañaron además de las autoridades mencionadas, el coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos; el director provincial del Distrito Educativo III, David Franco; el equipo supervisivo de Educación Técnica y de Educación Secundaria; la directora provincial de Municipios, Karina Costallat; y el asesor de la dirección de Educación Técnica, Claudio Godoy.