Bajada del Agrio celebró la 24º Fiesta del Agricultor

Durante el fin de semana pasado se realizó la 24º Fiesta provincial del Agricultor en el predio La Unión y en el gimnasio municipal de la localidad de Bajada del Agrio. El vicegobernador Rolando Figueroa, junto al intendente local Ricardo Esparza, y al ministro de Producción y Turismo, José Brillo, participaron del acto oficial junto a los vecinos que realizaron el tradicional desfile.

Durante el acto, el vicegobernador Figueroa entregó elementos deportivos donados por la Legislatura provincial y se comprometió a colaborar en la construcción de un gimnasio a cielo abierto para la localidad, “porque veo que muchísima juventud necesita tener lugares donde poder hacer deportes”, aseguró.

En tanto, el intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza, remarcó “la tarea de los habitantes de la localidad, que ofrecen productos como alfalfa, tomate, cebolla y papa” y recordó la poesía de don Milton Aguilar. Ellos hacen que Bajada del Agrio esté presente en la provincia “poniendo en valor, sobre todo, que somos personas de trabajo”, comentó.

Estuvieron presentes en la apertura de la Fiesta del Agricultor, la intendenta de la localidad de Zapala, Soledad Martínez; el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Puente Picún Leufú, Ramón Cuevas; los diputados provinciales Ramón Soto, Carlos Koopmann y Raúl Podestá; el diputado mandato cumplido Aramid González; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset y la directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Anahí Riquelme.

Se entregó maquinaria gestionada a través Proyecto Post Emergencia.

Entrega de maquinaria

Antes de comenzar el acto oficial, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo llevó a cabo la entrega de documentos correspondientes a “un tractor John Deere, una enfardadora Yomel y cinco tanques australianos de cuatro chapas con capacidad de 12 mil litros cada uno” según informó el funcionario.

Brillo comentó que “el monto total de la inversión ronda los 954.000 pesos y su financiamiento fue gestionado por el gobierno provincial a través del Proyecto Post Emergencia”.

La AFR Bajada del Agrio agrupa a 57 productores que desarrollan actividades agropecuarias. Las familias cuentan con un total de 250 hectáreas y tienen como actividad productiva principal la forrajera-hortícola y prestan servicios agromecánicos a sus integrantes y terceros.