Se trata de Agustina Mamet quien viajará en los próximos días a Buenos Aires para intentar ganarse un lugar en el equipo que en julio jugará el Mundial de Budapest, en Hungría.    

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, recibió esta mañana a la jugadora de beach handball Agustina Mamet, quien fue recientemente preseleccionada para integrar la selección Argentina de mayores que a mediados de este año jugará el Mundial de Budapest, en Hungría.

El funcionario  valoró  “esta posibilidad de Agustina de poder ganarse un lugar en el equipo nacional”, como así también destacó el crecimiento que adquirió esta modalidad en la provincia y recordó que “el mes pasado Gisela Bonomi integró la Selección Argentina que participó del campeonato sudamericano de cadetes que se desarrolló en Venezuela”.

Mamet empezó a jugar handball a los 17 años en Club de Amigos, pasó luego por Estudiantes de La Plata actualmente se desempeña en el Instituto de Formación y Educación Superior (IFES). En los próximos días viajará a Buenos Aires para entrenar durante tres meses, período en el que el entrenador nacional Salvador Camparone dará a conocer la lista para el Mundial que se desarrollará desde el 12 al 17 de julio.

Con 22 años, la joven contó sus expectativas y su ilusión de estar en el certamen: “Estoy muy contenta con esta convocatoria. No va a ser fácil porque somos 25 las chicas que buscaremos un lugar en el equipo, pero vamos a hacer todo para poder estar”, aseguró.