Avanzan los trabajos en la Escuela Nº 97 de Chorriaca

Los trabajos de ampliación y refacción que se están realizando en la Escuela N° 97 de Chorriaca presentan un avance de obra del 77 por ciento. El monto de inversión supera los cuatro millones de pesos.

El establecimiento actual comprende una superficie aproximada de 437 metros cuadrados y se trabaja sobre la ampliación de 197 metros cuadrados de superficie cubierta adicionales, totalizando 634 metros cuadrados.

Los trabajos comprenden refacciones en el sector de biblioteca, comedor, cocina y la despensa; construcción de un aula y reemplazo del cielorraso en los sanitarios. El proyecto incluye una reingeniería de la instalación eléctrica en todo el edificio con el reemplazo de los materiales, cambio de tableros, montantes, nuevas acometidas, pilar y artefactos de iluminación.

El tipo constructivo utilizado es el tradicional húmedo, con instalaciones completas. El salón de usos múltiples/comedor incluirá la terminación del mismo a partir de lo existente, ya que cuenta con la estructura de hormigón armado de fundaciones, columnas y vigas, y el total de su mampostería. Se construirán contra pisos, pisos, revoques, carpinterías, cubierta de techos sobre estructura metálica, pinturas, equipamiento eléctrico, calefacción por aire caliente e instalaciones de seguridad. Adicionalmente se construirán veredas de acceso con rampas.