Avanzan las tareas de ampliación y refacción del aeropuerto

Avanzan las tareas de ampliación y refacción del aeropuerto

septiembre 27, 2011

La obra incluye la ampliación de la torre de control y representa una inversión de más de dos millones de pesos.

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, lleva adelante la obra denominada “Ampliación y refacción Torre de Control” en el Aeropuerto Presidente Perón de esta capital, con un monto de inversión de 2.089.246 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El jefe de Comunicación, Navegación y Vigilancia por Radar, Norberto Tambelli, señaló que se trata de ”una obra de ampliación de la torre de control y remodelación de los cinco pisos, que son la parte operativa del aeropuerto de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”. Señaló también que con nuevo equipamiento se ampliarán los lugares de trabajo, lo que permitirá que las personas “puedan desenvolverse mejor”.

La ejecución de las tareas está a cargo de Basap S.A. y su finalización está prevista para diciembre.”Es una obra grande donde se cambian todos los sistemas de cañerías y se hacen nuevas instalaciones eléctricas, de datos”, explicó Tambelli, y destacó que “hay que tomar en cuenta que se está realizando la obra con la gente trabajando y el aeropuerto funcionando normalmente las 24 horas, o sea que la actividad no se interrumpió en ningún momento por esta obra”.