Avanzan las habilitaciones comerciales del ejido provincial

Desde la subsecretaría de Industria se está trabajando en un plan sistemático para avanzar en la regularización de los establecimientos radicados fuera de ejidos municipales, en jurisdicción provincial. En esta oportunidad se recorrieron comercios de la microrregión Sur cercanos a Junín de los Andes y a Villa Meliquina.

La subsecretaría de Industria es el organismo responsable de entender en todo lo concerniente al desarrollo armónico y sustentable de la producción comercial y de servicios de la provincia del Neuquén. “Una de las funciones específicas que tenemos es la de ser la autoridad de Aplicación de la Ley Provincial 665 Régimen de Concesiones de Habilitaciones Comerciales fuera de ejidos municipales”, detalló la subsecretaria de Industria provincial, Claudia Afione.

“El objetivo es planificar una agenda articulada con el sector empresarial de todas las microrregiones, para trabajar temáticas que los fortalezcan. Queremos atender sus demandas para acompañarlos en sus actividades, y para ello definimos un abordaje territorial y situado, acercando a los agentes de la subsecretaría a los lugares donde funcionan los establecimientos”, expresó la funcionaria.

En las recorridas, se visitaron establecimientos que aún no cuentan con la habilitación provincial, donde se presentaron los requisitos para la autorización, se conocieron las instalaciones y se brindó asesoramiento técnico en diferentes aspectos. También se realizaron inspecciones en establecimientos que ya han completado las gestiones de habilitación correspondientes, donde se pudieron presentar diferentes programas que otorga la provincia para acompañar al sector.

“Es muy importante que vengan a vernos, que trabajemos juntos. En nuestro caso, en la villa hay muchos comercios por habilitar y si nos vienen a acompañar, es más fácil. Cada lugar tiene sus características, y no es para todos iguales. Cada vez nos visita más gente y debemos brindar servicios en condiciones”, remarcó Freddy Nuske, propietario de una reconocida y premiada cervecería artesanal de Villa Meliquina.

Las próximas recorridas serán en la microrregión Norte y en la microrregión Centro. Cualquier establecimiento interesado en realizar la gestión, podrá obtener información al teléfono 299 449-5128 o al correo electrónico cfratarelli@neuquen.gov.ar.