Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), e intendentes neuquinos, mantuvieron este jueves una reunión informativa con funcionarios de la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro también se presentaron proyectos que se ejecutarán a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu), en la provincia.
En junio, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para generar 2016 lotes con servicios en 12 localidades de Neuquén.
La iniciativa busca desarrollar servicios e infraestructura en tierras que disponen los municipios, para que los futuros beneficiarios de los lotes puedan construir sus viviendas mediante créditos ProCreAr.
Desde ADUS-IPVU se informó que el encuentro “sirvió para clarificar cuestiones técnicas y administrativas. Tenemos proyectos presentados, con distintos grados de avances, y estamos próximos a obtener la No Objeción Técnica (NOT), en algunos casos».
Del encuentro participaron en representación de ADUS-IPVU el vicepresidente, Ricardo Fernández, y el director general de Desarrollo Local, Pablo Peucón; mientras que por los municipios se incorporaron los intendentes de Aluminé, Gabriel Álamo, Picún Leufú, Carlos Casteblanco, Chos Malal, Hugo Gutiérrez, San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, y Zapala, Carlos Koopmann.
Por parte del gobierno nacional estuvo presente el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte, y el articulador Territorial del Ministerio del Interior de la Nación, Alberto Vivero.