Avanzan en proyectos municipales para Aluminé

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo. Durante el encuentro se acordó el acompañamiento de dos proyectos municipales.

Gabriel Álamo explicó que «el acondicionamiento de un nuevo espacio para el traslado de caniles es un proyecto que tiene que ver con medidas que estamos tomando para el control de la población canina y el cuidado de mascotas”.

La localidad cuenta con un plan preventivo de castraciones gratuitas, entrega de antiparasitarios y concientización de los vecinos de Aluminé y los parajes aledaños. El objetivo es controlar la población de animales en las calles y promover la tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, el intendente indicó que “la salud humana y de los animales tienen estrecha relación, con este proyecto queremos dar una respuesta integral a la problemática que tenemos en la localidad con los animales sueltos en la vía pública”.

Por su parte, Osvaldo Llancafilo expresó que «Gabriel (Álamo) nos presentó dos proyectos que hemos canalizado, hay un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez con la comunidad de Ruca Choroy, así es que junto al intendente avanzamos en el proyecto de colocación de alcantarillas y mejoramiento del camino rural. De esta manera, estamos planificando con tiempo el acceso a una zona que se dificulta en invierno”, dijo.