Presentaron la escuela de fútbol River Plate que funcionará en Neuquén

La Escuela Oficial de Fútbol Club Atlético River Plate, que se abrirá en la ciudad de Neuquén en los primeros días de marzo, fue presentada esta mañana en un acto que se celebró en el Centro Deportivo Activá ubicado en Independencia 646. Del lanzamiento participó el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

La escuela es la séptima en el país que puso en marcha el club y comenzará a funcionar oficialmente el 9 de marzo, según lo informó el director de la escuela, filial Neuquén, Adrián Martín.

“Esta escuela –dijo el directivo- tiene como misión el desarrollo en el país y en el mundo de las escuelas deportivas en función del protocolo del departamento deportivo del club, e incluye un seguimiento por parte de la institución de las acciones de las escuelas que usan la marca oficial”, explicó.

La llegada de la Escuela Oficial del club de Núñez a Neuquén implica el primer desembarco formal no solo de River como club deportivo, sino también desde el punto de vista institucional. En el caso de la provincia, la Escuela funcionará en el Complejo Deportivo Orsai, de lunes a viernes entre las 16 y las 19, dependiendo de la categoría. Podrán ser parte de la escuela niños y niñas de 4 a 12 años.

“Quiero felicitarte Adrián –le dijo el ministro de Deportes Luis Sánchez al director de la escuela- por esta iniciativa y por tener el coraje y la valentía de incursionar en la formación de los chicos a través del deporte. Lograr el apoyo de un club como River es un reconocimiento a tu trayectoria profesional, a la seriedad con la que encaras los proyectos. Nos llena de orgullo poder acompañarte a vos como también a la gente de Orsai. Les  deseamos el mayor de los éxitos”, afirmó el funcionario.

La escuela es la séptima en el país que puso en marcha el club y comenzará a funcionar oficialmente el 9 de marzo.

Martín agradeció las palabras del titular de la cartera del deporte provincial y le contó que “ya están armados los equipos de trabajo y las expectativas que tenemos con este proyecto son las mismas que las que tienen los chicos. Así que esperamos poder estar a la altura y  en cada detalle que ellos necesiten”, afirmó.

La apertura de esta sede permitirá además articular acciones en la región con algunas plataformas de River Plate que no están en la órbita directa del fútbol, pero que hoy tienen una importancia vital en la vida institucional del club. Tal es el caso de la Tienda River que ofrece todo el merchandising oficial y la comunidad internacional de hinchas Somos River.

Será también un canal para llegar a toda la comunidad a través de la Fundación River, creada para promover una mayor inclusión social a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales. Las inscripciones se reciben en Activá, Independencia 646 de la ciudad de Neuquén, o llamando al (299) 4522721.

Los interesados también pueden realizar sus consultas a las redes sociales: Escuela de Fútbol  Club Atlético River Plate Neuquén en Facebook o @riverneuquen en Instagram y Twitter.