Avanzan con la mensura de tierras en la zona de Loncopué

Avanzan con la mensura de tierras en la zona de Loncopué

noviembre 16, 2010

Funcionarios de la subsecretaría de Tierras mantuvieron ayer una reunión con Miembros de la Mesa Campesina de Loncopué, en la que informaron la ejecución de trabajos de mensura sobre un total de 29 mil hectáreas.

Funcionarios de la subsecretaría de Tierras se reunieron ayer con Miembros de la Mesa Campesina de Loncopué, ocasión en la que se informó la realización de trabajos de mensura sobre un total de 29 mil hectáreas en distintos parajes de la zona.

Del encuentro, que se realizó en esa localidad, también participó el diputado provincial Aramid Monsalve.

En la reunión, los funcionarios provinciales hicieron conocer a los miembros de la Mesa los avances realizados por la cartera de Tierras, en cuanto a las tareas de mensura en los Parajes Zanjón Hondo, Cajón de Almaza, Cerro Candelero, La Escalera, Campana Mahuida y Mulichinco; un trabajo que permitirá a futuro, regularizar y dar seguridad jurídica a más de 40 familias en áreas pastoriles y 20 ocupaciones subrurales.

Se trata de una iniciativa emprendida por el gobierno provincial, luego del anuncio realizado por el gobernador Jorge Sapag en el reciente aniversario de la localidad.