Aplicarán mapas digitales a la oferta de servicios y actividades turísticas

Aplicarán mapas digitales a la oferta de servicios y actividades turísticas

noviembre 17, 2010

La subsecretaría de Turismo incorporará mapas inteligentes para ampliar la información referencial geográfica de la página web http://www.neuquentur.gov.ar/

. La iniciativa tecnológica constituye una herramienta competitiva sin precedentes en la región patagónica.

La subsecretaría de Turismo informó que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) aprobó el financiamiento del proyecto “Mapas inteligentes en turismo, una herramienta en gestión municipal y promoción turística”. Se trata de una iniciativa sin precedentes en la región patagónica, y tiene como finalidad complementar la información del sitio oficial http://www.neuquentur.gov.ar/

.

Los mapas digitales aportarán referencias geográficas a la oferta de servicios, actividades y atractivos turísticos de interés para el visitante real y potencial. De esta manera, se incorporan las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para lograr mayor eficiencia en la promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos.

La consultora 8KSoft se encargará de ejecutar el proyecto, en tanto que la dirección de Desarrollo de Sistemas de Información Turística de la subsecretaría realizará las tareas de coordinación. El tiempo estipulado para su ejecución es de diez meses, plazo en el que se prevé realizar las tareas de relevamiento de información en los destinos turísticos, geo referenciación y desarrollo de software de mapas interactivos de los destinos.

Con la implementación de este proyecto se pretende ejecutar la primera acción en la búsqueda de un sistema de información geográfica turístico a nivel provincial, orientado -en este caso en particular- a las necesidades de los turistas con una respuesta inmediata y fuentes de información confiables.

La posibilidad de disponer de cartografía digital de la oferta turística otorga a la provincia del Neuquén una herramienta promocional competitiva, acorde a las exigencias de la demanda y a las tendencias que orientan los avances tecnológicos.