Avanza la red interinstitucional en colonia rural Nueva Esperanza

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli mantuvo una reunión de trabajo con la mesa interinstitucional de la colonia rural Nueva Esperanza, ubicada en la zona de la meseta de esta capital. En la ocasión, se analizó la resolución de distintas problemáticas planteadas y se delinearon nuevas acciones de trabajo.

Alrededor de cincuenta personas participaron de la reunión. Acompañaron a la subsecretaria Alicia Comelli; Hernán Ingelmo, de la subsecretaría de Producción; los concejales Marcelo Marchetti, María Eugenia Ferraresso y Abel Di Luca; el presidente de la sociedad vecinal, Carlos Coronel y el vicepresidente Edgardo Urrutia; el director de Diversidad, Adrián Urrutia; junto con referentes barriales, miembros de la feria de productores, del área de Seguridad Vial, de la comisaría y vecinos.

La subsecretaria expresó que “fue una gran satisfacción esta nueva reunión y cómo se va consolidando toda una red interinstitucional de la meseta, con la participación ciudadana de los vecinos e instituciones del barrio, mediante una metodología participativa y dialogante. Seguimos avanzando en pasos firmes en lo que tiene que ver con la provisión de agua, la regularización de la tierra y lo que hace a producción”.

Además, agregó que “desde Derechos Humanos queremos ratificar nuestro compromiso” de trabajar para “optimizar los recursos del Estado para el bien de toda una comunidad, en este caso vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”.

Para el próximo encuentro se plantearon aspectos tales como la construcción colectiva de un relevamiento poblacional, en cuanto a necesidades y falencia de los vecinos y vecinas del barrio, para poder realizar luego un diagnóstico que permita ejecutar con mayor claridad la resolución de las problemáticas.