Avanza la construcción de dos aulas en la escuela Nº 123 de Plaza Huincul

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que con un avance del 63,5 por ciento y un monto de obra de 2.348.317 pesos continúan los trabajos en la escuela primaria Nº 123 de Plaza Huincul.

El edificio se encuentra ubicado en la calle Beba Bidart de Campamento Central. Se trata de la ampliación de dos aulas, que representan una superficie cubierta de 80,80 metros cuadrados.

Detalles de la obra

La construcción se realiza respetando la arquitectura existente. El sistema constructivo utilizado es el tradicional, húmedo, con estructura de hormigón armado cumplimentando las normas Cirsoc; con mampostería de ladrillo cerámico hueco de medidas variables en interior y en el exterior ladrillo visto con junta rasada.

El interior estará revocado, respetando el diseño previo e iguales características de techo cubierta con chapas prepintadas negras trapezoidales y cabriadas en metal.

La carpintería metálica incluirá ventanales iguales a los existentes, pisos cerámicos o graníticos de alto tránsito con zócalo.

La obra prevé el acabado de las paredes interiores con pintura blanca de primera marca lavable. El cielo raso será flotante con placas de yeso desmontables tipo durlock.

La instalación eléctrica contará con un tablero independiente y luminarias led. Respecto de las correspondientes medidas contra incendios incluirán matafuegos triclase con manómetros y señalética.