En el marco de la política Informática provincial y del Plan de Gobierno Electrónico, se llevó a cabo la primera reunión de referentes de firma digital dentro del ámbito de la administración pública. El objetivo principal de esta política es facilitar los trámites al ciudadano.

En el marco de la política Informática provincial y del Plan de Gobierno Electrónico, se llevó a cabo la primera reunión de referentes de firma digital dentro del ámbito de la administración pública. El objetivo principal de esta política es facilitar los trámites al ciudadano.

Con dicha finalidad se conformó un grupo de trabajo integrado por representantes de los diferentes organismos, que junto a los referentes de integrabilidad y referentes legales trabajan en forma horizontal con todas las áreas de la administración para implementar los trámites sin papel.

Desde el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo indicaron que esto significa que toda aquella información del ciudadano que posea el Estado no deberá ser pedida nuevamente para realizar un trámite, sino que directamente y en forma interna se recabará dicha información a través de las bases de datos que poseen lo organismos, certificándola a través de la firma digital.

La provincia, a través de la secretaría de Gestión Pública, ya ha sido certificada como Autoridad de Registro por la Oficina Nacional de Tecnología de la Información (ONTI).