Aporte no reintegrable para pobladores de Los Catutos

Fue a través del decreto 1876/13 y se trata de un monto de 275 mil pesos destinado a brindar asistencia primaria y servicios básicos a los pobladores que se encuentran radicados en los parajes Los Alazanes y Laguna Miranda y de la comunidad mapuche Millaqueo.

El gobierno de la provincia, mediante el decreto 1876/13, otorgó a la Comisión de Fomento de Los Catutos un aporte no reintegrable por un monto de 275 mil pesos. El pago se efectuará en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

La asistencia se enmarca en un convenio de cooperación firmado por las partes donde se establece de común acuerdo el alcance de dicha colaboración.

Los fondos fueron solicitados por el presidente de la Comisión de Fomento de Los Catutos y serán destinados a brindar asistencia primaria y servicios básicos a los pobladores que se encuentran radicados en los parajes Los Alazanes y Laguna Miranda.

Se trata de 16 familias del paraje Los Alazanes y 26 familias del paraje Laguna Miranda, y 105 habitantes pertenecientes a la comunidad mapuche Millaqueo.

Los mencionados parajes se encuentran fuera del ejido comunal y se trata de una región que se caracteriza por ser una zona semidesértica, con escasas precipitaciones y largas distancias a recorrer por los pobladores.