Autoridades y vecinos definen medidas de prevención y participación

Autoridades y vecinos definen medidas de prevención y participación

abril 19, 2012

La dirección provincial de Seguridad Pública trabaja en medidas de prevención y participación en barrios de la capital y localidades del interior neuquino.

Autoridades de la dirección provincial de Seguridad Pública, mantuvieron reuniones con referentes barriales y comunales a fin de dialogar acerca de las principales necesidades en materia de seguridad y dar a conocer los distintos programas orientados a la prevención de la violencia y el delito que se trabajan en el área. Así lo informaron desde el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Según señaló el director provincial de Participación Ciudadana, Diego Cayol, se trata de encuentros a los que se convoca a diferentes instituciones civiles y gubernamentales con el objetivo de implementar “un programa provincial que se mantenga en el tiempo, que sea una política de Estado”.

 

En la ciudad de Neuquén

Durante la semana pasada autoridades de la dirección de Seguridad Pública se reunieron con vecinos de barrios Bouquet Roldán, Almafuerte y San Lorenzo Norte de la capital neuquina.

En los encuentros, a los que se convocó a vecinos, referentes de organizaciones sociales y de las instituciones populares, se dieron a conocer los distintos programas orientados a la prevención de la violencia y el delito, utilizando como ejes la convivencia ciudadana, la resolución pacífica de conflictos y la implementación de actividades tales como campañas de información y concientización.

 

En el interior de la provincia

En cuanto a localidades del interior, los encuentros se realizaron con vecinos y referentes comunales de Loncopué, El Huecú y Las Lajas.

“La idea principal fue la de conocer un poco mas de cerca el panorama e interactuar con las instituciones del medio para que reciban las herramientas necesarias y poder solucionar problemas que se están viviendo en la localidad”, dijo Cayol.

Luego del encuentro se programaron capacitaciones mediante las cuales se buscará resolver problemáticas referidas a la prevención de violencia, delito y adicciones.