Autoridades provinciales recibieron al intendente interino de Las Lajas

Marcelo Zein García se reunió hoy en esta ciudad con distintas autoridades. El funcionario se encuentra a cargo en forma provisoria del municipio lajeño desde el 25 de este mes.

El intendente interino de Las Lajas, Marcelo Zein García, acompañado por el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, fue recibido hoy por autoridades del gobierno provincial. Lo acompañó el secretario de Gobierno local, Milton Mansilla. Zein García se encuentra a cargo en forma provisoria del municipio lajeño desde el 25 de este mes.

En el ministerio de Economía y Obras Públicas, el intendente fue recibido por el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro. En la ocasión se trataron temas relacionados con el Plan Más Cerca, coparticipación y los Títulos de Cancelación de Deuda y financiamiento de Obras (Ticafo).

Luego, Zein García se reunió con la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, con quien dialogó sobre el desarrollo de la final provincial del área de Cultura en los Juegos Integrados Neuquinos, que se desarrollará mañana sábado en la localidad, entre otros temas de gestión.

También mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano, para tratar temas vinculados con el decreto 1371/13, por medio del cual el gobierno provincial transfirió a la municipalidad de las Lajas 165.186 pesos en virtud de los convenios suscriptos referidos a la descentralización de políticas públicas de específica aplicación de las leyes 2302, 2785, 1634, 2644 y 2743.

Por último, el jefe comunal se reunió con la directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento del ministerio de Desarrollo Territorial, María Eugenia Ferrareso, para informarse respecto de los fondos de la ley 2615.

El subsecretario Tarifeño acompañó a Zein García y coordinó las reuniones, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del Ejecutivo municipal.