Autoridades de la ADUS-IPVU se reunieron con integrantes de la CGT Neuquén

Rodolfo Kaiser mantuvo ayer un encuentro con Sergio Rodríguez, titular del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén. El gremio se encuentra se encuentra cerca de concretar un barrio de viviendas en el sector Mercantiles de esta capital.

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y del Instituto de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU), encabezadas por su titular Rodolfo Kaiser, se reunieron ayer con representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina -CGT- Seccional Neuquén, a fin de analizar el avance de las obras del plan de viviendas que se ejecuta en el sector Mercantiles de la ciudad de Neuquén.

Kaiser aseguró que “la CGT Neuquén está cada vez más cerca de su primer barrio en sector Mercantiles” y ratificó su compromiso personal “de poner todo el esfuerzo necesario para que en un plazo no mayor de un mes y medio se inicien los trabajos de movimiento de suelo”; y aseguró que los acompañará como diputado nacional en caso de acceder a la banca en las elecciones del domingo “y así me comprometo a conseguir el financiamiento para las viviendas».

El secretario general del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén e integrante de la CGT, Sergio Rodríguez, manifestó “la satisfacción de todos los afiliados por estar cada vez más cerca de la concreción del primer barrio de la CGT en Neuquén” y subrayó que “esto no habría sido posible sin el empuje de Rodolfo Kaiser».

El acto se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede del Centro de Empleados de Comercio y contó con la presencia, además, de los secretarios generales del sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira; del de Madereros, Pascual Villarreal, de la Uocra regional Neuquén, Víctor Carcar; y del presidente de la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles, Anibal Abán.

La ocasión fue propicia para entregar formalmente una nota con un pedido de financiamiento a la ADUS e IPVU, para la construcción de 500 viviendas destinadas a los trabajadores nucleados en la CGT.

Unos meses atrás, Kaiser ya se había reunido con los dirigente gremiales a fin de proponerles gestionar los fondos ante Nación, mediante el programa Techo Digno. Para construir la mayor cantidad de viviendas posibles, prevén como posibilidad realizar un conjunto de unidades de distinto prototipo, entre dúplex y casas.