Aumentó la ocupación en los destinos turísticos en la segunda quincena de enero

Aumentó la ocupación en los destinos turísticos en la segunda quincena de enero

febrero 2, 2012

El aumento se registró con respecto a las dos primeras semanas del año. El destino con mayor ocupación hotelera fue Villa Pehuenia que registró un 95 por ciento. Así lo informó la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo.

La directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, informó hoy que en diferentes destinos de la provincia se registró un incremento de la tasa de ocupación en la segunda quincena de enero con respecto a la primera quincena del mismo mes de 2012.

La directora provincial explicó que “la ocupación hotelera durante el mes de enero ha ido creciendo paulatinamente en los distintos destinos de la provincia”. Dijo que “la localidad Villa Pehuenia alcanzó el 95 por ciento de ocupación y de esta manera se posicionó como el destino turístico que mayor nivel de ocupación contabilizó durante el mes de enero pasado”. La segunda localidad con mayor índice de afluencia turística fue Aluminé, que incrementó su ocupación en un 60 por ciento.

Por otro lado, con respecto a Villa La Angostura, destacó que “en la cuarta semana del mes, logró un incremento en su ocupación de un 32 a 34 por ciento, en comparación con la primera semana de enero, en la que se registró un 23 por ciento”

Con respecto a San Martín de los Andes, la directora de Turismo provincial, informó que en la última quincena su ocupación hotelera creció un 50 por ciento mientras que Villa El Chocón logró un 62 por ciento de ocupación.

Con respecto a Chos Malal, destino turístico del norte de la provincia, la funcionaria advirtió que debido a las fiestas populares registró un incremento del diez por ciento comparando la primera quincena de enero con la segunda. “De 25 por ciento creció a un 35 por ciento de ocupación”, señaló.

Sobre el perfil de los turistas que visitan asiduamente la provincia, Focarazzo explicó que “el turista que elige la provincia de Neuquén recorre la mayoría de los destinos, con un promedio de 3 a 4 noches por destino”.

Agregó además que “a medida que fue transcurriendo el mes, hemos notado que los turistas fueron advirtiendo que la ceniza, en general, no interfiere en las actividades que realizan durante sus vacaciones y esto se fue transmitiendo, y el resultado fue que la afluencia de turistas fue creciendo cada vez más”.

Además con respecto a la procedencia de los turistas que ingresan a la provincia, informó que “provienen en general de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

Con respecto al fenómeno de la ceniza, indicó que “impactó notablemente en la región, no sólo en los destinos turísticos de la provincia del Neuquén, sino en los de las provincias de Río Negro y Chubut.

La provincia del Neuquén cuenta con 705 establecimientos habilitados oficialmente, que suman un total de 20.700 plazas, según informó la directora provincial. La funcionaria también informó que se trabaja con la dirección provincial de Recursos Hídricos y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca en la definición de los accesos de pesca, que colaborarán en la mejora del producto turístico instalando rampas para bajadas de lanchas.