Aumentaron las becas para ingresantes a la Policía

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, hizo entrega de la resolución N° 1161/2022, al jefe de la Policía provincial, Julio Peralta, a través del cual el gobierno provincial dispuso nuevos montos para las becas de estudio a aspirantes a integrar el cuerpo de Seguridad, cuerpo Penitenciario, escalafón Bomberos y Cadetes.

Así quedaron establecidos los montos de 30 mil pesos mensuales durante los primeros 5 meses de cursado, y un monto de 40 mil pesos para los últimos 4 meses hasta la finalización del cursado. Se extenderá durante un periodo de 9 meses de cursado.

El decreto establece un sistema de becas para 450 aspirantes a cursar las distintas formaciones. Anteriormente, las becas equivalían a un monto de 10 mil pesos mientras duraba el cursado.

“De manera permanente, junto a la conducción policial, hacemos un monitoreo de cómo se desarrolla la política educativa en nuestra Policía y creemos que los valores nuevos son necesarios para acompañar a los becarios en su formación”, destacó la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez.

La funcionaria agradeció el apoyo permanente del gobernador Omar Gutiérrez a las iniciativas que tienen que ver con una mayor capacitación y profesionalización de la Policía neuquina.

Cabe mencionar que las becas también garantizan la seguridad por riesgo de trabajo de los becarios.

Para el gobierno provincial, esta gestión equivale a una erogación total de $144.260.550.