Salud incorporó dos nuevas ambulancias

Continuando con el plan de fortalecimiento, renovación y ampliación permanente de la flota vehicular del Sistema de Salud neuquino, esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, junto a la ministra de Salud Andrea Peve, entregaron dos ambulancias clase A 4×4. Una para el Puesto Sanitario Chorriaca y otra para el Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien ubicado en la Cuenca Ruca Choroi.

Las incorporaciones agilizan las asistencias y los traslados en el territorio, para lo cual se efectuó una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

La ministra de Salud señaló que la suma de vehículos es muy importante y una acción permanente que se lleva a cabo desde el nivel central. “Estas incorporaciones son fundamentales para el trabajo en territorio, en el área programa, para brindar una atención de calidad al tiempo que la flota vehicular se va completando y modernizando”, describió Peve.

Durante el acto también estuvo presente la subsecretaria de Salud, Daniela Romano; el coordinador provincial, Pablo Jalil; y el coordinador del Consejo Zonal Pehuenche, Lonco Daniel Salazar.

Las dos unidades clase A 4×4, marca Toyota Hilux, se adquirieron a través de fondos de Recupero Financiero por un monto total de 22.277.441,52 millones de pesos.

La modernización de la flota vehicular de la cartera provincial sanitaria es fundamental, tanto desde el punto de vista sanitario en las asistencias y traslados de pacientes, como así también en relación al funcionamiento y la logística que requiere el sistema de salud.