Atletas neuquinos se lucieron en Entre Ríos

El atletismo neuquino estuvo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Hasta allí llegó la delegación del  CEF 1 dirigida por Lucas Carro para participar de la Copa Nacional de Clubes U18 donde los neuquinos lograron medallas y buenas actuaciones.

El punto más alto fue para los fondistas Fausto Pianciola Ammann y Federico Tejeda Schiavonni, quienes pese a ser un año más jóvenes que todos sus oponentes, lograron el segundo y cuarto puesto respectivamente en los 3000 metros llanos. Pianciola Ammann clavó el cronómetro en 9m16s, mientras que Schiavonni lo hizo 9m25s.

Pianciola Ammann también participó en los 1500 metros llanos logrando el sexto puesto con un tiempo de 4m16s minutos. Fue el único de la categoría 2007 entre los 10 primeros competidores.

También destacó la actuación de Malen Mesas, atleta neuquina de buena proyección. La joven categoría 2008 logró el cuarto puesto en jabalina con una distancia de 29,03 metros. Mesas todavía tiene tres años más para competir en campeonatos U18.

Finalmente, Candela Mella hizo un muy satisfactorio torneo en lanzamiento de bala. Con una marca de 7,92 metros mejoró en casi un metro su mejor registro.

La Copa Nacional de Clubes U18 contó con más de 500 jóvenes atletas de todos los puntos del país y también hubo destacadas actuaciones de otros patagónicos como el chubutense Agustín Coronel, que fue la figura excluyente de la competencia.

El atletismo neuquino estuvo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).