Asumieron nueve concejales en el Deliberante capitalino

Asumieron nueve concejales en el Deliberante capitalino

diciembre 10, 2009

El gobernador Jorge Sapag asistió a la sesión especial de jura de los concejales que resultaron electos en los comicios del 23 de agosto.

El gobernador Jorge Sapag participó este mediodía de la sesión especial de asunción de nueve concejales en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, que fueron electos en los comicios del 23 de agosto para el período 2009-2013.

También estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente capitalino Martín Farizano. La sesión especial se inició con la lectura de salutaciones.

Luego de los himnos nacional y provincial, el presidente del Concejo Deliberante neuquino, Néstor Burgos tomó juramento a los nuevos concejales y -tras la palabra de tres ediles- se pasó a un cuarto intermedio.

Los concejales que juraron hoy fueron Leandro López (Recrear); Marta Buffolo (Unión Cívica Radical); Darío Martínez (Partido Justicialista); María Angélica Carnaghi, Luis Jalil y Luis Acuña (Movimiento Popular Neuquino); Francisco Baggio y Mariano Mansilla (Unión de los Neuquinos); y Mercedes Lamarca (Libres del Sur).

Los ediles que dejaron sus cargos correspondientes al período 2005-2009 fueron Julio Ocampo, Viviana Gerbán y Janette Ampuero (MPN); Ramón Muñoz (Militancia Neuquina); Daniel Figueroa (Frente para la Victoria) y Olga Fernández (UCR). Lamarca, Jalil y Martínez renovaron sus bancas por cuatro años más.

Mientras que los concejales que permanecen en sus cargos porque fueron electos para el período 2007-2011 son Néstor Burgos (UCR); Fabricio Cascino y Alejandra Barragán (UNE); Marcelo Bermúdez (Recrear); Jorge Cháneton, Marcelo Marchetti, Mario Pilatti, Teresa Páez y Hugo Rauque (MPN).

También estuvieron presentes en el acto de jura, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, funcionarios municipales, legisladores nacionales y provinciales, representantes de la Policía Provincial, de las fuerzas armadas y de seguridad, entre otros.