Asumieron los nuevos directores de Seguridad Interior en Cutral Co y Zapala

Se realizaron hoy dos actos por la puesta en funcionamiento de los nuevos directores de Seguridad Interior de la Policía Provincial en Cutral Co y Zapala. Se trata de los comisarios Humberto Crisóstomo y Jorge Leiva, respectivamente.

De ambas ceremonias participaron el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el jefe de la Policía, Rubén Tissier; el subjefe José Domingo Naihual; y miembros del Consejo Asesor de la Policía.

En el acto que se realizó en Cutral Co, se entregaron tres camionetas nuevas Amarok, ocho motos y bicicletas para reforzar la labor de la fuerza en la localidad.

El director de Seguridad Interior en Cutral Co tiene también en su jurisdicción a Picún Leufú y Plaza Huincul; mientras que el director de Zapala tiene a Caviahue-Copahue, Loncopué, El Huecú, Las Lajas, Mariano Moreno y Bajada del Agrio.

Acciones

Pereyra recordó que hace unos meses el Concejo Deliberante de Cutral Co declaró la emergencia de seguridad y expresó que “vinimos y nos pusimos a disposición del Concejo para que nos informen cuáles fueron los argumentos para decretar la emergencia en seguridad. Hablamos con el personal policial y hay problemas como en todos lados, pero no escapaba a la realidad de todo el mundo”.

En este sentido, manifestó que “nos pusimos a trabajar, invitamos al Concejo Deliberante y al municipio, y ninguno de los dos se hizo eco de las actividades nuestras”.

Pereyra destacó que “estamos trabajando todas las semanas en Cutral Co en prevención de delito, violencia y adicciones, con operativos especiales realizados por la Policía de la provincia”.

Explicó que desde la subsecretaría de Seguridad se trabaja con el programa Previda (Prevención de violencia, delito y adicciones), a partir del cual se realizan capacitaciones para personas que tratan con jóvenes, como los referentes deportivos, escuelas y comisiones vecinales.

Por último, el subsecretario indicó que se está planeando trabajar todo el año en estas tareas que ayudan a la labor policial, porque previniendo desde la ciudadanía se ayuda al control que hace la Policía sobre los delitos más graves.