Además, se entregaron tres camionetas, ocho motos y bicicletas para reforzar la labor de la fuerza en Cutral Co.

Se realizaron hoy dos actos por la puesta en funcionamiento de los nuevos directores de Seguridad Interior de la Policía Provincial en Cutral Co y Zapala. Se trata de los comisarios Humberto Crisóstomo y Jorge Leiva, respectivamente.

De ambas ceremonias participaron el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el jefe de la Policía, Rubén Tissier; el subjefe José Domingo Naihual; y miembros del Consejo Asesor de la Policía.

En el acto que se realizó en Cutral Co, se entregaron tres camionetas nuevas Amarok, ocho motos y bicicletas para reforzar la labor de la fuerza en la localidad.

El director de Seguridad Interior en Cutral Co tiene también en su jurisdicción a Picún Leufú y Plaza Huincul; mientras que el director de Zapala tiene a Caviahue-Copahue, Loncopué, El Huecú, Las Lajas, Mariano Moreno y Bajada del Agrio.

Acciones

Pereyra recordó que hace unos meses el Concejo Deliberante de Cutral Co declaró la emergencia de seguridad y expresó que “vinimos y nos pusimos a disposición del Concejo para que nos informen cuáles fueron los argumentos para decretar la emergencia en seguridad. Hablamos con el personal policial y hay problemas como en todos lados, pero no escapaba a la realidad de todo el mundo”.

En este sentido, manifestó que “nos pusimos a trabajar, invitamos al Concejo Deliberante y al municipio, y ninguno de los dos se hizo eco de las actividades nuestras”.

Pereyra destacó que “estamos trabajando todas las semanas en Cutral Co en prevención de delito, violencia y adicciones, con operativos especiales realizados por la Policía de la provincia”.

Explicó que desde la subsecretaría de Seguridad se trabaja con el programa Previda (Prevención de violencia, delito y adicciones), a partir del cual se realizan capacitaciones para personas que tratan con jóvenes, como los referentes deportivos, escuelas y comisiones vecinales.

Por último, el subsecretario indicó que se está planeando trabajar todo el año en estas tareas que ayudan a la labor policial, porque previniendo desde la ciudadanía se ayuda al control que hace la Policía sobre los delitos más graves.