El gobernador Jorge Sapag designó como jefe de la fuerza al comisario general Raúl Liria y como subjefe al comisario general Dalmiro Zavalla.
Este mediodía se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Policía de Neuquén. A partir de hoy, el jefe de la fuerza es Raúl Liria y el subjefe Dalmiro Zavalla.
La ceremonia fue presidida por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza. El acto se desarrolló en la sede de la Jefatura de Policía, ubicada en Richieri 775 de Neuquén capital.
En la oportunidad, el gobernador consideró la asunción de los nuevos cargos significa “un futuro y un mirar para delante de la institución policial”.
Manifestó estar muy agradecido con el jefe saliente, Raúl Laserna, y expresó que fue un jefe de policía “excepcional y muy bueno, que tomó acciones, proyectos, ideas y medidas que marcaron el rumbo, como el tema de cuadrículas”. Comentó que “en la institución policial siempre se dan tiempos de cambios y la razón es el mejor servicio y la mejor organización”.
Al ser consultado por lo que se le pedirá a Raúl Liria, dijo que profundizar la tarea que se viene realizando “y como siempre buscar mejorar todos los aspectos en el tema de seguridad: cuadrículas, capacitaciones, equipamiento y por supuesto investigación y persecución del delito”.
Sapag anticipó además que por primera vez en la historia habrá una mujer que integrará la plana mayor de la policía provincial.
A su turno, el ministro Gastaminza señaló que “la seguridad es una responsabilidad de todos”, “y que desde la policía tenemos la tarea de prevenir, cuidar, proteger y garantizar la seguridad de cada neuquino”.
Remarcó que “los tiempos que vienen nos tiene que encontrar preparados para recibir la crítica oportunista de quienes buscando algún rédito electoral intentan denostar nuestro trabajo. Y como es costumbre en nuestra gestión de gobierno, a cada crítica responderemos con más trabajo”.
Para finalizar su discurso, expresó que “siempre vamos a actuar pensando en la responsabilidad que tenemos, que es brindar seguridad a la ciudadanía, pero tengan la certeza que en ese camino siempre vamos a actuar respaldando institucionalmente a cada efectivo policial”.
Por su parte, Liria manifestó que “a partir hoy tenemos una tarea bastante importante y compleja por los tiempos que se viven”.
De la ceremonia también participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei; la diputada nacional Alicia Comelli; integrantes del gabinete de ministros, miembros del Consejo Asesor Superior; efectivos de la Policía de Neuquén; y demás funcionarios.