Asesoran para presentar proyectos ante Conadis

La subsecretaría de Discapacidad -dependiente del ministerio de Ciudadanía- informó que está colaborando en la formulación y presentación de proyectos ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis). La fecha límite para la presentación es el 25 de agosto.

Los proyectos de integración pueden ser presentados por personas y/o familiares de personas con discapacidad, organismos no gubernamentales y organismos gubernamentales que trabajan en relación con la temática. Aquellos que cumplan con las condiciones requeridas se financiarán con los fondos recaudados por aplicación de la Ley de Cheques.

Cabe señalar que durante la primera jornada de asesoramiento para proyectos de Integración, realizada el 12 de julio en el auditorio de Casa de Gobierno, la subsecretaría de Discapacidad suscribió con Conadis una disposición para conformar una unidad evaluadora permanente de proyectos, única en el país. Por esa razón se encuentran asistiendo en la elaboración y organización de los requisitos, a fin de ser presentados en tiempo y forma tal como lo solicita dicho organismo federal.

Algunos de los programas para los que pueden presentarse proyectos son: apoyo a artistas y atletas, espacios culturales inclusivos, fortalecimiento de unidades productivas inclusivas, fortalecimiento de áreas de estimulación temprana y desarrollo infantil, accesibilidad de ámbitos educativos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico uediscapacidadnqn@gmail.com