Asesoramiento legal en temas de género y violencia

Será brindado por el Consejo Provincial de la Mujer y la Cooperativa CALF el lunes y martes próximos, de 9 a 12. El objetivo es brindar información sobre el alcance de leyes relacionadas con la violencia de género.

Dentro de un acuerdo de colaboración mutua, el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, y la Cooperativa CALF brindarán asesoramiento legal gratuito en temas de género y violencia.

El asesoramiento se llevará a cabo los días lunes 29 y martes 30 de octubre, de 9 a 12. El lunes se realizará en la sede central de la cooperativa, en Mitre 609 de Neuquén capital; y el martes en la Delegación Oeste, en Belgrano 4.036.

El objetivo de la actividad es brindar información sobre el alcance de las leyes provinciales vigentes en relación a la problemática de la violencia y realizar un aporte al derecho femenino a una vida libre de violencia y al acceso a la justicia en casos en que se vulnere ese principio.

Esta acción se realiza en el marco de las actividades programadas por el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, que se conmemora el 25 de noviembre.