Artistas plásticos de San Martín de los Andes exhibirán en Buenos Aires

Artistas plásticos de San Martín de los Andes exhibirán en Buenos Aires

mayo 4, 2010

La actividad se extenderá durante el mes de mayo y es organizada por la Casa del Neuquén. Será en la galería del organismo en Buenos Aires.

A partir de hoy se podrá visitar la muestra colectiva de artistas plásticos de San Martín de los Andes en la Casa del Neuquén en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La exposición permanecerá abierta durante el mes de mayo en la galería del organismo. Los artistas que exhibirán sus obras son Viviana Errecalde, Dario Mastrosimone, Beatriz Capdevila, Jorgelina Paganelli y Luciana Migueles.

La muestra es organizada por el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.

Se podrá visitar de 9 a 16 en el salón de la planta baja de Maipú 48, en la ciudad de Buenos Aires.

Los artistas

Dario Mastrosimome estudió con el acuarelista Daniel Salaverría. Posteriormente lo hizo con Natalio Galluzzi pero fue Georg Miciu-Nicolaevici quien lo motivó en el uso de la espátula y el manejo de la luz, lo influencia en los motivos y la espiritualidad de la obra. Desde el año 2008 está radicado en San Martín de los Andes, dedicándose de pleno a la pintura.

Viviana Errecalde es licenciada en Bellas Artes con orientación en dibujo y pintura. Realizó diversos seminarios dictados por Claudio Ongaro y estudió con el Profesor Miguel Ángel Alzugaray.

Participó en numerosas muestras individuales y colectivas como “Arte del Neuquén” (MNBA Sede Neuquén), Proyecto “Argentina Pinta Bien” (C.C. Recoleta – CABA), “Mujeres, ADN Cultural” y Salón Regional “Lola Mora” (Fundación Avon), “Muestra del fin del mundo” (Sala E. Saracco – Neuquén) “Entre ideas recurrentes y tramas ordinarias” Vestidos-objetos (Sala de Exposiciones – SMA) “Muestra del fin del Mundo” en Italia: Centro Cultural Alquimia (Castelraimondo), Sala Comunale (Serrapetrona y Petriolo).

Desde 2002 tiene su taller en la ciudad de San Martín de los Andes donde sigue ejerciendo la docencia.

Beatriz Capdevila logró su maestría en pintura de la carrera de Bellas Artes en el Art Institute de Los Ángeles, California.

Participó de exposiciones grupales convocada por la Tercera Dimensión Gallery y Studio 41 en Berkeley. A partir de 1990, Diego Rivera Gallery le propuso exposiciones individuales con muy buena crítica. Ese mismo año se traslada a la Patagonia y el nuevo entorno le permite trabajar con pigmentos y materiales naturales que la lleva a preparar una nueva muestra “Lo natural en movimiento”.

Desde entonces realizó varias exposiciones, colaboró con artistas locales en muestras multimedia, escenografías, ilustración de obras literarias e incursionó en otros ámbitos como el diseño de objetos de arte utilitarios en hierro.

Luciana Migueles se formó en la “Escuela Superior de Artes Visuales Lino Enea Spilimbergo”. Su obra pictórica se fue desarrollando al tiempo que incursionaba en otras áreas de la realización plástica.

Participó en numerosos salones que seleccionaron sus obras y fue premiada por el Salón de Jóvenes Pintores de la Alianza Francesa, recibiendo el 1º Premio en el año 1999. Obtuvo una mención en el Salón Anual de Arte Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca XXII y obtuvo también el 1º premio en el XV Salón Nacional de Pequeño Formato del Centro Argentino de Arte Cerámico.

Participó del 1º Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Museo José A. Mulazzi” de Tres Arroyos, en la Bienal Regional de Arte de Bahía Blanca edición 2006 y en el Salón Nacional de Artes Visuales 2006 del Palais de Glace.

Jorgelina Paganelli nació en Rosario pero actualmente se encuentra radicada en Neuquén. Obtuvo diversos títulos en artes plásticas lo que le permitió introducirse en la docencia en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa”, entre otras.

Participó en diversas muestras como jurado y como expositora, obteniendo premios y menciones especiales. Pueden mencionarse la exposición internacional “Arte Argentino del Tercer Milenio” galería Loft Espacio Alfa – Punta del Este, muestras colectivas de Fotografía – Grupo “El Bondi” – San Martín de los Andes, muestra colectiva “Arte Argentino 2007″. Museo Roca de Recoleta, Premio Distinción Loft Espacio Alfa – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muestra colectiva “Ver Arte Regional” – Sala Municipal de Exposiciones – San Martín de los Andes.