Artesanías Neuquinas estará presente en la Fiesta del Puestero

Artesanías Neuquinas estará presente en la Fiesta del Puestero

febrero 9, 2010

Desde el 11 al 14 de febrero Artesanías Neuquinas estará presente en la fiesta gauchesca que se realiza desde hace 22 años en la ciudad de Junín de los Andes.

La empresa estatal Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado – dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial – estará presente en la XXII Fiesta del Puestero que se realizará desde el 11 al 14 de febrero en Junín de los Andes.

Durante la fiesta, los artesanos podrán exponer y comercializar sus productos en forma directa al público concurrente. Para ello, se cursaron invitaciones a los loncos de las comunidades mapuche y a los intendentes de las localidades que actualmente venden su producción a Artesanías Neuquinas, otorgando un cupo de cuatro artesanos por comunidad y/o localidad.

Se espera la participación aproximada de 60 artesanos, a los cuales la empresa, con asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), les brindará traslado, seguro, alojamiento y comida, además del espacio físico que ocuparán en el predio para la exposición y venta de sus productos.

Artesanías Neuquinas fue creada en el año 1975 con el propósito de recuperar, desarrollar y promover la actividad artesanal tradicional de la provincia del Neuquén, revitalizando su significación cultural y garantizando una fuente de ingresos permanente y rentable para los artesanos.