Cutral Co: importante avance en obra de tableros eléctricos del EPAS

Cutral Co: importante avance en obra de tableros eléctricos del EPAS

febrero 9, 2010

La renovación de las subestaciones y controles de las estaciones de bombeo de la planta de agua potable del paraje Buena Esperanza cuenta con un avance del 98 por ciento.

Autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron el jueves 4 una recorrida en Cutral Co por la obra -próxima a finalizarse- de renovación de las subestaciones y controles (tableros eléctricos) de las estaciones de bombeo de la planta de agua potable del paraje Buena Esperanza. La misma tiene una inversión de 5.419.185,60 pesos y beneficia a toda la población de Cutral Co y Plaza Huincul.

Desde el EPAS se destacó que la obra de “Subestaciones Transformadoras y Tableros de Control y Comando de Motores-Estación Elevadora Nº 2-Buena Esperanza” tiene un avance del 98 por ciento y resulta de gran importancia para las localidades de la comarca petrolera.

En febrero de 2008 los tableros eléctricos de la subestación transformadora sufrieron un incendio, fruto de los 20 años de antigüedad y la falta de mantenimiento, que los dejaron fuera de servicio. Los trabajos comprendieron la renovación total de los mismos, además de la construcción de gabinetes donde fueron colocados los tableros con el objetivo de preservarlos de las inclemencias climáticas.

La licitación de la obra se realizó en septiembre de 2008 y contó con la participación de tres empresas interesadas en la ejecución de los trabajos. Una vez conocidas las ofertas económicas, se otorgó la obra a Zoppi Hnos. SA por ser la firma que presentó la cotización más baja.

Desde la planta de agua potable del paraje Buena Esperanza se extrae el agua desde el río Neuquén y se potabiliza para ser conducida a lo largo de 40 kilómetros a Cutral Co y Plaza Huincul. Los municipios son los responsables de la distribución en las localidades.