[►] Arranca la Semana Termal en Copahue

Audio Ariel Retamal, presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén.

Se viene la Semana Termal en Copahue, consiste en un ciclo de actividades libres y gratuitas como charlas, talleres, música en vivo, gastronomía y peñas destinados a visitantes y turistas. Se desarrollará del 20 al 23 de abril en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad, previa al cierre de la temporada en el complejo termal Copahue.

Al respecto, el presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén, Ariel Retamal señaló que el objetivo de la actividad “es poder culminar la temporada termal y revalorizar eso, el desarrollo de una temporada más y de todos los que hacen posible día a día que esa temporada que va desde el 1º de diciembre al 30 de abril”.

Agregó: “Celebramos la instrumentación y el desarrollo de una temporada más. Valoramos el trabajo y el compromiso de todas las partes involucradas, de los trabajadores del Ente Provincial de Termas, de los privados que nos apoyan, de las distintas instituciones, porque el desarrollo de la temporada termal desde el inicio hasta el final implica un trabajo mancomunado de mucha gente”.

Hay que tener en cuenta que para dar inicio a una nueva temporada, cada año se debe hacer limpieza del camino y reacondicionar la infraestructura del complejo Termal porque durante mucho tiempo todo quedó bajo nieve.

Luego, Retamal informó que la Semana Termal “es una oportunidad para hablar del recurso termal, de la prestación en sí, cómo es la instrumentación de ese recurso y los beneficios que tiene. También hay otras actividades culturales, bingos y talleres, y se finaliza con un locro que hace el Regimiento de Infantería de Montaña RIM10 de las Lajas”.

Antes de finalizar indicó que “la Semana Termal es un evento muy esperado por los visitantes. Es la como la frutilla de la torta del desarrollo de toda la temporada que pasó y la cual ha sido más que satisfactoria para todos nosotros”.

Programa de la Semana Termal 2023

Jueves 20 de abril: A las 17 se hará una charla sobre Aplicación de Recursos Termales. A las 20 estará la noche cervecera y presentación de la banda “Los Mismos de Siempre”.

Viernes 21 de abril: A las 16 será el turno del taller Cuidados de la Piel con Dermocosmética Termal Caviahue. A las 20 estará el Bingo – Ameniza Raíces del Chaco.

Sábado 22: A las 17 se dará la charla sobre Historia de Copahue. A las 20 habrá un maridaje con Bodega Schroeder (70 cupos) y la presentación de Sofía Quesada Yañez.

Domingo 23: A las 12 se desarrollará el cierre del evento. Y a las 13 estará el locro realizado por el RIM 10 de Las Lajas – Ameniza Dúo Eraclio.

Del 20 al 23 de abril habrá diveras propuestas vinculadas al termalismo.